Ciudad de México.- Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo tener la confianza en que el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara, el cual prevé quitar a jueces y magistrados de la elección de 2025, será discutido el próximo 5 de noviembre de manera libre, con independencia y autonomía de poderes.
En un comunicado, se aseguró que un partido único, Morena, pretende gobernar por encima de las instituciones y callando a la oposición.
“Confiamos en que este martes, la mayoría de los ministros de Suprema Corte de Justicia declararán inconstitucional dicha reforma”, se relató en el comunicado.”Concentrar todo el poder de la República en manos de una sola persona es condenar a México al fracaso como nación democrática”.
En el mismo texto se aseguró que desde el poder se está persiguiendo a jueces y magistrados con la fabricación de delitos de abuso de autoridad.
“Se persigue a quienes realizan su labor judicial y se les imputa falsamente abuso de autoridad, cuando su único objetivo es salvaguardar a la patria de las garras depredadoras de Morena”, se añadió.Cortés dejará la presidencia del PAN el próximo 10 de noviembre, fecha en la que se renovará su titularidad y cuyos aspirantes son Jorge Romero y Adriana Dávila.